RIM acaba de anunciar oficialmente su nuevo sistema operativo, el cual funcionará en todos los dispositivos de la compañía. Hasta ahora existían dos sistemas operativos diferentes, BlackBerry OS 7 y QNX para smartphones y tabletas respectivamente, pero la compañía da un paso natural y unificará estos dos en este nuevo sistema operativo que recibe el nombre de BBX.

Según lo que ha se ha mostrado en la presentación en RIM están aprendiendo de sus competidores, así como de los fallos que se han ido cometiendo durante los últimos años en el sector, incluidos los propios, aunque BBX seguirá manteniendo parte de la filosofía de la empresa, con las comunicaciones cifradas para aumentar el nivel de seguridad de estas, pasando por sus servicios. Los cuales si se caen afectará a gran parte de los usuarios, como hemos podido ver durante los últimos días.

BBX tendrá soporte para aplicaciones creadas en C+, C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 o las aplicaciones que han sido diseñadas para Android y que pueden correr en PlayBook. Así mismo, también serán completamente compatibles todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la tableta de RIM. Además de estos lenguajes también serán soportados Marmalade, Unity y otros frameworks que se usan para el desarrollo de aplicaciones multimedia, con esto RIM busca aumentar los desarrolladores que creen videojuegos para su plataforma así como otras aplicaciones multimedia.

Además de esto BBX incluirá BlackBerry Cascades UI Framework para el desarrollo de aplicaciones con una interfaz de usuario avanzada así como mejoras en los diferentes servicios habituales de la plataforma de BlackBerry con su sistema de comunicación, servicios de notificaciones push o las plataformas sociales.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible BBX y habrá que esperar para saberlo, la empresa ha anunciado que la fecha del lanzamiento será confirmada mediante su blog.

Vía: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: