Esta noche Sony ha anunciado que ha sufrido un nuevo ataque a sus sistemas y un total de 93.000 cuentas de usuarios se han visto comprometidas. El ataque ha ido contra Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment y la técnica usada por los atacantes ha sido intentando hacer login en las cuentas de usuario con diferentes contraseñas y nombres de usuario, método por el cual habrían quedado vulnerables el total de cuentas indicadas anteriormente.

Sony ha querido informar a los usuarios, para tranquilizarlos, que a pesar de que todas esas contraseñas pudieron hacer login a sus sistemas de forma correcta pocas mostraron actividad tras acceder al sistema, algo con lo que buscan consolar a los usuarios, aunque realmente no es para quedarse muy tranquilo ya que revela que los sistemas de la multinacional japonesa siguen siendo vulnerables.

El jefe de seguridad de sistemas de Sony indica que los atacantes no han realizado compras con las tarjetas de crédito validadas por los usuarios, lo que es una buena noticia dentro de lo malo. Sea como fuere y aunque este nuevo incidente no haya sido tan grave como los anteriores es muy recomendable cambiar la contraseña a una más segura para prevenir que en un futuro nuestras cuentas sean vulnerables. Por mucha seguridad que tengan, de nada sirve si después tenemos la típica contraseña de 123456, así pues es muy recomendable que los usuarios tengan contraseñas más seguras en los sistemas de Sony y por supuesto, algo que también es extensible a cualquier otro lugar donde se guarde información sensible.

Todas las cuentas que se han visto afectadas en este ataque han sido suspendidas temporalmente, entre ellas se encuentran 60.000 cuentas de PlayStation Network y las 33.000 corresponden a las de Sony Online Entertainment. Los responsables de seguridad están analizando el ataque para obtener información sobre este, una vez finalizado el análisis y la actividad en las cuentas proporcionarán más información según han indicado. Todos los usuarios afectados recibirán un correo electrónico por parte de Sony para informarles que su cuenta se ha visto afectada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: