A poco menos de una semana para que se estrene en Bélgica el 22 de octubre y comience la escalada de estrenos que terminará en Estados Unidos el 21 de diciembre, The Adventures of Tintin, la película dirigida por Spielberg y producida por Peter Jackson, ultima los últimos retoques. La cinta más esperada del año y probablemente uno de los blockbusters de la década, está a punto de estrenarse y con ella nos llegan más imágenes, clips y trailers sobre el guión de la misma.

Primero las noticias. Como muchos sabréis, el filme ha modificado su título original pasando de Tintin: The Secret of the Unicorn a The Adventures of Tintin. La razón no es otra que hacer honor a la realidad, y es que la cinta contará con una trama basada en tres libros y no en uno. Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro, Tintín y el Secreto del Unicornio y Tintín y el secreto de Rackham el Rojo serán parte de la aventura que el rey midas de Hollywood trasladará a la gran pantalla en 3D.

El pasado fin de semana tuvo su mayor prueba de fuego con el visionado a un pequeño grupo de medios de Bélgica y Francia del filme. La respuesta de todos fue que Spielberg había conseguido trasladar la magia y la esencia que Hergé le imprimió a los libros.

A la vez, y supongo que conforme se vaya acercando el fin de semana, van apareciendo en la red todo tipo de imágenes, nuevos trailers o clips originales de lo que será The Adventures of Tintin. Les dejo con algunos de ellos junto a un making of que nos muestra como el director ha trasladado a la gran pantalla al famoso personaje (los vídeos contienen innumerables spoilers).

Official Trailer 1

Official Trailer 2

Official Trailer 3

Clip 1

Clip 2

Clip 3

Clip 4

Clip 5

Making of (dividido en tres clips)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: