La adopción de Windows 7 por parte de los usuarios ha sido constante y ya sabíamos desde hace tiempo que tarde o temprano superaría al que hasta ahora era el sistema operativo más usado, Windows XP. Pues bien, ese momento ha llegado y el último sistema operativo de Microsoft ha superado a XP, convirtiéndose así en el rey de los sistemas operativos en cuanto uso por parte de los usuarios.

En los datos correspondientes al mes de octubre que informa Royal Pingdom --basándose en los datos de StatCounter-- se puede ver como Windows 7 ya es usado por un 40,39% de los usuarios, mientras que XP baja a la segunda posición con el 38,34%. La tercera posición también se queda en manos de Microsoft con Windows Vista, con un 11,30% de los usuarios.

De este modo vemos que Windows 7 ha logrado algo que no pudo conseguir Vista, desbancar al viejo y anticuado XP, aunque realmente eso no fue una sorpresa ya que Vista no fue precisamente un acierto de la gente de Redmond, que con Windows 7 han hecho las cosas mucho mejor y ofrecen a los usuarios un sistema moderno, rápido y mucho más estable que Vista.

Por detrás está Mac OS X que desde hace unos meses está teniendo una ligera subida y cada vez está más cerca de Windows Vista, si todo continúa así es probable que dentro de unos meses el sistema operativo de Apple se sitúe en la tercera posición que actualmente tiene a algo más de cuatro puntos.

Hay que recordar que los datos que ofrece StatCounter se basan en la visitas que realizan los usuarios a más de tres millones de sitios web, por lo que puede ser una fuente de información bastante fiable para visualizar las tendencias, de hecho ellos mismos también ofrecen datos sobre los navegadores. Sea como fuere, estos cambios son más que lógicos y los podemos esperar desde hace tiempo. Ahora bien, resultará muy interesante comprobar si el futuro Windows 8 podrá igualar o superar los magníficos datos que está marcando Windows 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: