Tras la noticia que os hemos estado contado esta mañana por la cual Julian Assange ha perdido el recurso de apelación contra su extradición a Suecia, la cabeza visible de WikiLeaks ha emitido un corto comunicado a su salida de los juzgados.

Con un escueto y claro "No he sido acusado de ningún delito en ningún país", el hombre ha explicado su sentir después de emitirse la sentencia. Julian Assange no ha querido dar más explicaciones y ha remitido próximamente a los medios a la web swedenversusassange.com, lugar desde el que presumiblemente se extenderá sobre el camino que ha tomado su posible extradición y los pasos que dará a partir de ahora.

El marco legal en el que nos encontramos es muy restrictivo, por lo que impide a las cortes tomar en cuenta todos los factores del caso, así lo han dejado claro los jueces. El fallo completo estará disponible en www.swedenversusassange.com. Sin duda, habrá muchos intentos por acelerar este proceso tal y como ocurrió hoy, pero se trata tecnicismos. Por favor, si quieren saber lo que realmente pasa en este caso consulten www.swedenversusassange.com

A la salida de esta corta comparecencia, el movimiento Occupy en Londres ha elevado varias copias de la sentencia emitida en su contra en solidaridad con el hombre.

Sea o no una caza de brujas, Assange se encuentra a un paso de ser extraditado en Suecia, país que podría permitir posteriormente su entrada a Estados Unidos donde presuntamente le podría esperar un juicio por las informaciones filtradas a través de WikiLeaks.

Quizá hoy más que nunca vale la pena escuchar las palabras Noam Chomsky emitidas ayer tras su participación en Panel 2.0. Detrás de la trama sobre la investigación a Assange podría encontrarse el esfuerzo de Estados Unidos por derribar cualquier posibilidad de que WikiLeaks siga operando tras el bloqueo que ha acabado asfixiando a la organización hasta el punto de parar sus actividades.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: