Parece que el matrimonio Nokia-Windows Phone va a seguir dándonos retoños. Hace poco la finlandesa lanzaba, encuadrado en el Nokia World, sus terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft, los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Ahora nos encontramos con los primeros rumores de una posible tableta fabricada por Nokia que llevaría la próxima gran versión de Windows para escritorio, Windows 8. Cuando hicimos nuestro Labs de la Developer Preview de Windows 8 coincidimos en que suponía una unión muy interesante entre un sistema con las raíces de uno que lleva ya mucho tiempo funcionando en PCs pero adaptado a los nuevos tiempos.

Uno de los máximos responsables de la división francesa de Nokia, Paul Amsellem, ha realizado unas declaraciones donde afirma que para Junio de 2012 tendrán listo un tablet que funcionará precisamente bajo Windows 8. No ha hablado de rumores, ni ha dado pistas, es la afirmación sin más (bastante lógica si lo pensamos) de que Nokia está preparando un tablet, y que vendrá con la nueva perla de la corona de Microsoft, todo resulta intrigante cuanto menos.

Pero el señor Amsellem no se ha quedado aquí, se ve que tenía la lengua un poquitín suelta y también ha afirmado que los teléfonos que acaban de salir, los Lumia, no son más que el aperitivo de otro terminal de alta gama que preparan para ser lanzado dentro de poco, siguiendo la lógica probablemente para la campaña navideña. Así que no, Nokia no esta ni muchísimo menos con los brazos cruzados y yo esperaría muchas y jugosas novedades para los próximos meses.

En relación con el tablet, Nokia es ahora mismo de los pocos fabricantes que no tiene uno en el inventario, en parte por no haber tenido hasta que llegó Windows Phone una apuesta clara, o mejor dicho viable, en el terreno de los sistemas operativos. Si este supuesto dispositivo llega dentro del previsible lanzamiento de Windows 8, esperado para la primavera del próximo año podría ser la primera gran apuesta en llevar la nueva versión de Windows por parte del software y el hardware siempre exquisito de Nokia por parte del hardware una apuesta que el tiempo dirá cómo acaba resultando pero que a priori resulta muy interesante. Como siempre, habrá que seguir muy cerca las noticias de la finlandesa y ver si finalmente se convierten en realidad, que Junio de 2012, en el fondo, no queda tan lejos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: