Muchos recordaréis el 24 de agosto de este año. En ese momento y a través de un foro, un usuario denuncia las prácticas que se incluyen en Origin de EA. La plataforma obliga a los usuarios al registrarse a monitorizar los equipos y rastrearlo sistemáticamente incluyendo la posibilidad de venta de la información a terceros. No sólo eso, el esperado lanzamiento de Battlefield 3 pasaría en exclusiva por Origin. Bien, la campaña contra EA ha comenzado el mismo día que se anuncia que Battlefield 3 vende 5 millones de copias en menos de una semana. El famoso grupo hacker Razor 1911 publica el primer crack para saltarse el DRM y la cuenta obligatoria de Origin en el modo online.

La respuesta de Razor 1911 es la respuesta a las políticas de EA Origin, las cuales dicen así:

Usted acepta que EA pueda recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos, que pueden ser recogidos periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, de forma dinámica el contenido servido, soporte de producto y otros servicios para usted, incluyendo los servicios en línea. EA también puede utilizar esta información junto con la información personal para fines de marketing y para mejorar nuestros productos y servicios. También podemos compartir esa información con nuestros proveedores de servicio. Si no quiere que EA pueda recolectar, usar, almacenar, transmitir o mostrar los datos descritos en esta sección, por favor no instale o use la aplicación.

Anunciado como el primer paso de la comunidad por saltarse la infame política de EA y por tanto el rastreo, monitorización y venta de información a terceros, Razor 1911 emite en Pastebin el crack con el que ningún usuario deberá registrarse. Bajo el el título de EA Trojan (comparando a Origin con un Troyano) el movimiento no se trata de una copia pirata del juego, de hecho, los usuarios deberán tener la copia legítima de Battlefield 3, se trata de un crack que permite saltarse el login para poder jugar al modo online, la joya de la corona de B3.

Probablemente nos encontraremos con la respuesta en breve de Electronic Arts a este movimiento. Si bien Battlefield 3 se filtró en sitios torrents una par de semanas antes de su lanzamiento, a EA no parecía importarle demasiado. Seguía manteniendo su apuesta (Origin) aún con el juego pirateado. Ningún usuario podría acceder a los contenidos de juego online, en comunidad, sin el previo paso por la plataforma con la que han apostado este año.

Así los explican con gran sarcasmo los chicos de Razor bajo el título "EA Trojan - It's in the game...ehm...It was in the game!":

Razor 1911 no acepta ni apoya el DRM online Origin de EA. Esta publicación va dirigida a todos los fans en el mundo que han comprado el juego de manera legal y no desean instalar el troyano de Electronic Arts para jugar

Apoyamos a las empresas que producen software de calidad. Si te ha gustado este producto, cómpralo. Los autores del software merecen nuestro apoyo.

Queda claro por tanto que el movimiento busca destruir la plataforma o al menos hacer llegar las quejas generalizadas por las políticas de EA con sus usuarios. Hasta el momento EA no ha publicado ninguna declaración oficial al respecto pero es muy probable que el movimiento, de extenderse, obtenga respuesta inmediata con algún comunicado de EA, ya sea en forma de parche o de aviso para "navegantes".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: