¿A quién no le gustaría vivir en la casa de sus sueños? ¿Y si tuvieras la oportunidad de hacerlo?, es más, si tuvieras la oportunidad de construirla tal y como deseas ¿no lo harías? Simon Dale decidió que era hora de cambiar de casa, olvidarse de hipotecas y bancos y contruír el lugar perfecto para vivir. En su caso, ese hogar, es una casa hobbit.

Dale y su familia se trasladaron a Gales donde el dueño de unas tierras, les cedió parte de su terreno para construir la casa. A cambio la familia se encarga de vigilar y cuidar la enorme propiedad. Cuatro meses después y tras gastar unos cuatro mil euros, los Dale construyeron su casa, un hogar respetuoso con el medio ambiente, sostenible y similar a las encantadoras casas hobbit que pudimos ver en Lord of the Rings. Usando madera, cal y yeso Dale, que no tenía experiencia previa como carpintero, levantó de la nada su casa soñada. Con respecto a la casa, el orgulloso dueño afirma que:

Este tipo de edificios es accesible para todos. Mis principales habilidades son haber tenido la capacidad física, perseverancia y fe en mí mismo, y una o dos parejas de amigos que me echaron una mano de vez en cuando

Mientras poco a poco la construcción avanzaba la familia vivía acampada en el campo que rodeaba la casa. Dale comenta sobre su experiencia:

Ser su propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra, no como en las casas diseñadas para obtener el máximo beneficio en la industria de la construcción. Construir con materiales naturales es muy beneficioso y no tiene el cóctel de venenos cancerígenos que llenan los edificios más modernos

La casa es espaciosa, el techo está cubierto con hiedra lo que la sensación de que estamos en un bosque. Una estufa de leña calienta el lugar, el panel solar proporciona energía a la casa, un manantial cercano les proporciona agua y los muebles son de manera. La familia se siente orgullosa de su eco-casa:

Esta clase de edificios naturales de bajo costo tienen valor no solo por su propia sostenibilidad, sino por su potencial para proveer viviendas asequibles que ofrecen acceso a la tierra y la oportunidad de llevar una vida sencilla y sostenible

Un hogar diferente en el que comenzar una nueva vida. A mi no me importaría pasar una temporada en un lugar como éste. Un lugar lejos del mundanal ruido, lleno de paz, acogedor y seguro que relajante. Tal vez yo no soportaría vivir todo el año en un lugar tan aislado pero respeto mucho a la gente que es capaz de vivir así, siendo además un hogar sostenible y respetuoso con el entorno.

Foto:Simon Dale

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: