Después de convertirse en una de las aplicaciones más apreciadas por los usuarios de iPad (incluso Steve Jobs la llegó a vanagloriar), hace escasos momentos se ha puesto a disposición de todos la versión de Flipboard para iPhone a través de la App Store.

Para el que ande un poco perdido, Flipboard viene a ser una revista digital muy bien diseñada y completamente configurable que muestra información tanto de medios formales como de fuentes que el usuario le proporcione -Google Reader por ejemplo-, destacando sobre todo por los toques sociales como compartir cualquier cosa con los contactos o guardarla en los favoritos de Twitter. Puestos todos en contexto, sigamos, que hay vino y rosas pero también un error garrafal.

La versión de Flipboard para iPhone es prácticamente igual que su hermana de iPad en cuanto a características y funciones siendo dos las diferencias principales entre la primera y la segunda:

- Por un lado la interfaz es muy similar en ambos casos solo que la de la versión de iPhone, lógicamente, se ha rehecho para que se adapte mejor a la pantalla del smartphone y la forma de utilizarlo.

- Por el otro en la versión iPhone han añadido la función Cover Stories, apartado con una "selección de los artículos y fotografías más interesantes que están compartiendo tus contactos", lo que determina un algoritmo que se basa en nuestros hábitos de consumo (cuanto más se utilice el programa y sus características, mejores resultados soltará el algoritmo en Cover Stories). Prometen que esto también llegará a la versión de iPad.

Y poco más os puedo contar. ¿Por qué? Pues porque resulta que un número indeterminado de usuarios no hemos podido probar la aplicación en nuestros iPhones ya que una vez descargada, cuando comienza la instalación devuelve el siguiente mensaje:

Lo que me parece un error garrafal como decía. Muchos usuarios de iPhone esperaban la versión de la aplicación que ahora ha llegado desde hacía tiempo, pero por culpa de este bug muchos son también los que no la están pudiendo disfrutar quedando el lanzamiento algo ensombrecido. De verdad que no comprendo que un equipo del nivel del que hay detrás de Flipboard pueda caer en estas cosas tan básicas.

Actualización: al parecer han solucionado el problema. Por lo menos en mi caso después de desinstalar y volver a instalar ya funciona, lo que intenté varias veces anteriormente sin resultado satisfactorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: