Mediante un comunicado publicado en su web, la empresa registradora de dominios Go Daddy acaba de anunciar que retira su apoyo a SOPA -siglas de Stop Online Piracy Act- tras iniciarse un boicot contra ellos después de conocerse que se encontraban entre las 142 compañías que se han mostrado favorables a la aprobación de la nueva legislación relacionada con Internet.

En el comunicado, el CEO de Go Daddy, Warren Aldeman, explica que:

Pelear la piratería online es de la mayor importancia, por eso Go Daddy ha estado trabajando para ayudar en la realización de revisiones para esta legislación - Pero nosotros claramente podemos hacerlo mejor. Es muy importante que todos los que formen parte de internet trabajen juntos en esto. Hacerlo bien justifica la espera. Go Daddy va apoyarlo cuando la comunidad de Internet lo haga, si lo hace.

En cuanto al cambio de posición, también se lee que:

Go Daddy sigue firme en su promesa de apoyar la seguridad y estabilidad de internet. Sin embargo en un esfuerzo para eliminar cualquier confusión sobre su vuelta atrás referido a SOPA, Jones ha retirado las últimas publicaciones que remarcaban los puntos del proyecto que Go Daddy apoyaba.

Y la misma Christine Jones, consejera general de la compañía, cierra el comunicado con:

Go Daddy siempre ha peleado por preservar los derechos de propiedad intelectual de terceros, y continuará haciéndolo en el futuro.

El boicot contra Go Daddy comenzó hace unos días en el sitio de marcadores sociales reddit, pero rápidamente se extendió por todo Internet; desde usuarios de a pie hasta empresarios con varias compañías en la red, comenzaron a mudar sus dominios desde Go Daddy a otros registradores a modo de protesta y animaban al resto a que siguieran sus pasos.

Ante el boicot, en un primer momento la empresa se mostró desafiante, declarando a alguna publicación que no estaban notando ningún impacto en su negocio, pero en las últimas horas la campaña contra el registrador de dominios se endureció considerablemente lo que a todas luces ha provocado el cambio de postura.

¿Qué supone este nuevo acontecimiento? En términos generales no mucho ya que aunque Go Daddy es uno de los mayores registradores de dominios del mundo, SOPA sigue contando con el apoyo de muchos otros. Lo que si ha vuelto a quedar claro es que los ciudadanos podemos utilizar Internet y sus herramientas de forma activa para lograr objetivos concretos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: