La mejor defensa es un buen ataque y si para llevar acabo ese ataque tenemos un buen arma, mejor que mejor. Y es que si tenemos el arma adecuada tenemos asegurada la victoria y nuestra propia supervivencia. Todos nuestros héroes y personajes favoritos están relacionados con algún arma en concreto. Tal vez no siempre las lleven consigo, tal vez en una ocasión tuvieron que partir hacia lo desconocido para encontrarla, tal vez la heredaron o robaron... pero una vez en sus manos consiguen todo lo que se proponen.

En este listado encontraréis armas de todo tipo, espadas mágicas, pistolas descomunales, rayos de energía. Armas capaces de destruir civilizaciones enteras, armas que cargan con un pasado plagado de dolor y muerte, armas que inspiran a las personas. Pero tengamos claro siempre que su propósito es traer destrucción y muerte, dolor y sufrimiento.

Cuidado, a partir de aquí hay spoilers

Chakram de Xena: Warrior Princess

Es imposible no asociar a la imagen de Xena esta legendaria arma proveniente de la India. Este aro que solía colgar de la cintura de la protagonista parecía inofensivo pero cuando ella lo lanzaba sus adversarios se echaban a temblar. Lo cierto es que nadie tenía la habilidad de Xena a la hora de lanzar el chakram. En las ultimas temporadas de la serie, el clásico chakram fue sustituido con uno similar al símbolo del yin-yang.

Cañón de Plasma de Predator

En 1987 se estrenó la película Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que seguía a un grupo de soldados de las fuerzas especiales que debe enfrentarse a un alienígena despiadado en la selva de Guatemala. El depredador de otro mundo es un ser fuerte, astuto y poseedor de una tecnología que pone en jaque a los soldados. Una de sus armas más características y efectivas es el cañón de plasma que se sitúa sobre su hombro. El cañón dispara un haz de rayos, posee un gran alcance, es muy preciso y capaz de atravesar prácticamente cualquier blindaje. El cañón está conectado con la máscara de los depredares, con ella seleccionan el blanco, afinan y disparan.

Equipo de protones de Ghostbusters

YouTube video

Esta era el arma que usaban Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson), mejor conocidos como Los Cazafantasmas, para capturar a los fantasmas que aterrorizaban a la ciudad de Nueva York. El equipo de protones era transportado en la mochila que cada miembro del equipo cargaba a su espalda, aunque a mi me daría miedo llevar algo atómico en la espalda. El doctor Egon avisa a sus compañeros que nunca deben cruzar los rayos porque podrían producir una explosión nuclear. Sin embargo, al final de la primera película, descubren que es la única manera de vencer al malvado Gozer.

Colt Paterson de Supernatural

Un arma que se presume puede matar a cualquier cosa incluyendo criaturas inmunes a las armas. La Colt Paterson fue fabricada por Samuel Colt, el arma venía con trece balas, que se fabricaron para una cacería paranormal a mediados del siglo XIX. Cuando el arma cae en poder de John Winchester sólo quedaban siete balas. Con la Colt Dean mató a Azazel e intentaron acabar con Lucifer. El arma estuvo en manos de los Winchester, de Bela Talbot, de Crowley y de Bobby. Un arma con mucha historia y con un poder que todos esperan poder controlar.

Palo de fuego de The Army of Darkness

YouTube video
¡De acuerdo, primitivos cabezas de tornillo, escuchad! ¿Veis esto? Esto…¡es mi palo de fuego! Es un Remington de dos cañones calibre doce. Número uno en ventas de S-Mart’s. Podéis encontrarlo en el departamento de artículos deportivos. Fue fabricado en Grand Rapids, Michigan. Su precio de venta es de 195. La culata es de nogal, y los cañones recortados de acero azul cobalto, tiene un gatillo finísimo, ya lo ven.. Compre elegante, compre en Smart.. ¿¡Entendido!? Estoy en condición de juraros que el próximo primate que sólo intente rozarme, ¡morirá!

Estas son las palabras que usa Ash (Bruce Campbell) para describir a su inseparable Remington. Creo que no son necesarias más explicaciones.

La guadaña de Buffy the Vampire Slayer

Un arma elegante y manejable, puede ser usada como hacha, espada, lanza o estaca. La guadaña posee algunas cualidades místicas y se enlaza con su portador. Debido a la magia que la impregna Willow pudo canalizar su potencial y convertir a todas las potenciales en cazadoras de pleno derecho. Fue forjada por un grupo de mujeres conocidas como Las Guardianas, el arma se mantuvo en secreto durante generaciones y se usó para matar al último demonio de la Tierra. Buffy la localizó incrustada en una roca en las entrañas de Sunnydale. Sin ese arma Buffy y su pandilla no habría conseguido vencer al Primer Mal y los vampiros Turok-han.

Narsil de Lord of the Rings

Espada forjada por los enanos durante la Primera Edad en Nogrod, una ciudad enana de la Tierra Media. Con ella el rey Elendil se enfrentó a los ejércitos de Sauron pero murió y al caer su cuerpo sobre la espada la partió. Aún así, su hijo Isildur logró cortar con la empuñadura el dedo de Sauron en el que llevaba el anillo único. Los trozos de la espada se llevaron a Rivendel, allí permaneció hasta que llegó hasta las manos de Aragorn, heredero legítimo de Isildur. La espada fue forjada de nuevo y Aragorn la renombró como Andúril, Llama del Oeste.


Mañana publicaremos la segunda parte de esta selección. Seguro que habéis echado en falta algunas armas muy míticas. Tal vez mañana aparezcan en la lista.

Foto: Fan Pop

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: