WikiLeaks ha colgado hace unas horas una serie de vídeos que muestran cómo actúa Gamma Internacional, conocido fabricante del software espía Finfisher. Relacionados todos con los documentos que vieron la luz hace unos días y que mostraban el espionaje masivo existente en la actualidad, las piezas visuales son las utilizadas por la empresa para que los "compradores" tengan conocimiento de las herramientas.

Gamma Internacional vende herramientas para hackear equipos y que terceros puedan realizar un seguimiento de usuarios en la red o incluso la interceptación de redes móviles. Dentro de este "lucrativo" negocio que tiene la productora de software, Gamma se dedica a recrear el trabajo de las herramientas que oferta. Una serie de vídeo de marketing con animaciones por ordenador a las que WikiLeaks ha tenido acceso.

Los vídeos colgados por la organización muestran todo tipo de vulneraciones que incluyen:

- Obtención de redes wifis en espacios públicos.
- Intercepción de redes móviles.
- Hackeo de equipos a través de actualizaciones falsas de software.
- Infección de ordenadores a través de USB espía con las que interceptar llamadas por Skype.
- Registros de contraseñas cifradas y lectura de archivos privados.

Como vemos toda una gama de actos delictivos con la que se estaría operando los últimos años. En los archivos publicados también se encuentran evidencias de que Gamma habría ofrecido sus "servicios" al gobierno egipcio tras la caída de Mubarack. El fin no era otro que utilizar el software para vigilar los equipos de la población a través de herramientas como Hotmail, Yahoo, Gmail o Skype.

Los vídeos colgados por WikiLeaks los podéis encuentrar alojados en la página de la organización junto al conjunto de cables The Spy Files.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: