Esta historia se desarrolla en un futuro lejano cuando los mutantes y los hombres vivían en un mismo mundo de tinieblas.

Doris Lang lucha contra los monstruos en medio de la noche. Lleva un vestido diminuto que obvian su formas sugerentes. Poco después de vencer en su batalla, como a una estatua inmensa que aparece de repente mira al maestro de la oscuridad: el conde Magnus Lee, vampiro que carga 10.000 cansinos años a cuestas.

El sol está por caer cuando D aparece en escena. Cabalga a paso ligero desde un lugar desconocido. Doris le encuentra en el camino de terracería; le prueba, le seduce sin querer. La tensión sexual es evidente. D, que no habla ni gesticula, acepta el trabajo, después de todo su oficio es de cazar vampiros.

Los acontecimientos que suceden a ese par de encuentros son el eje de nuestra historia.

Vampire Hunter D (1985, 80 mins.) es una película dirigida por Toyoo Ashida, inspirada en la novela gráfica homónima de Hideyuki Kikuchi, autor de numerosas novelas de horror. La novela fue ilustrada a partir de 1983 por Yoshitaka Amano, quien también tomó parte el diseño de personajes de la película.

La película muestra la post-apocalíptica época en la que una élite de vampiros y otros entes sobrenaturales domina el mundo. Puede sonar interesante, sin embargo la estructura de la historia no puede ser más típica ni los parlamentos tan pobres o näive, salvo algunos como este del conde Magnus:

He vivido por cerca de 10.000 años. Creéme, no tienes idea de lo que esto significa: aburrimiento. Eterno y horrible aburrimiento. Una interminable búsqueda de formas de pasar el tiempo...

[Inicia spoiler]

Vampire Hunter D es en realidad un _spaghetti western_ con su antihéroe (con toda la actitud de Clint Eastwood o Charles Bronson), los compinches del maloso en turno, el rescate, la traición y la predecible batalla final.

[Termina spoiler]

Y, ¿merece la pena invertir 80 minutos en Vampire Hunter D? Sí, por su estética, terrorífica e híbrida entre western, cyberpunk y Art Nouveau. Las ilustraciones de Amano logran trascender del papel a la pantalla, vivas y sobrenaturales que la elevan a cinta de culto, sobre todo en Occidente. Para los curiosos aquí está, completa, cortesía de YouTube y sus amables usuarios:

Todo Anime vampirezco recomendado y opiniones al respecto son bienvenidos en los comentarios o vía @alanlzd.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: