En el marco de las frecuentes charlas desarrolladas por LinkedIn dentro de los encuentros inDay que lleva a oradores excepcionales a dar charlas inspiradoras para sus equipos se presentó Adam Lashinsky. En la sesión quedó claro que Apple pone a trabajar a sus ingenieros debutantes en productos falsos por meses hasta que son considerados confiables.

El tono de las charlas es descontracturado y con una audiencia participativa, asi fue que un joven ingeniero de Apple realizó una extensa pregunta, en la cual dejó esta curiosa afirmación.

Un amigo mio que es ingeniero senior en Apple, trabaja o ha trabajado en productos falsos en el comienzo de su carrera, y el proceso de selección duró 9 meses. Es intenso.

Adam Lashinsky por su parte no negó esta afirmación sino que la completó diciendo que a pesar de ser sometido a un riguroso proceso de selección la evaluación no termina hasta mucho tiempo después, sobretodo en atributos intangibles como la confianza.

YouTube video

Actualización: LinkedIn ha borrado el video del fragmento, asi que tengo que insertar el video completo. La pregunta es después del minuto 33, si no les interesa la charla pueden saltar directamente a esa parte.

Es importante saber que el disertante se encuentra en proceso de promoción de su libro relatando cómo es el funcionamiento de la empresa de la manzana por dentro. El libro se llama Apple Insider y se centra especialmente en cómo una empresa tan celosa del control puede transformarse en líder en innovación. En otras entrevistas ha dejado clara su crítica hacia la metodología de trabajo en Cupertino, en muchas de ellas ha llegado a comparar a la empresa con un régimen autoritario donde todo se hace por el bien supremo de la organización.

Cómo si no hubiesen sido una tarde con suficientes declaraciones, Lashinsky también dió su opinión respecto al potencial de Tim Cook, diciendo que tiene potencial para ser presidente de los Estados Unidos. Eso es tenerle confianza a alguien. Aquí está el video completo de la entrevista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: