La desarrolladora MakerBot Industries ha presentado por primera vez al público su nuevo modelo de impresoras 3D, se trata de MakerBot Replicator. Esta versión tiene una zona de impresión más grande e introduce la posibilidad de realizar trabajos a dos colores gracias a la tecnología Dualstrusion.

La empresa también está detrás de la conocida Thing-O-Matic, una impresora 3D open source más pequeña que se podía conseguir en los Estados Unidos ensamblada por algo más de 2.000 dólares. El nuevo modelo refleja un intento decidido por llegar a un público masivo. Replicator permite imprimir en distintos colores al mismo tiempo asi sea en plástico duro o material biodegradable.

Según palabras de Bre Pettis, fundador de MakerBot, esta impresora presenta lo último en tecnología de modelado, viene ensamblada y lista para usar. Estará disponible para comprar online por 1.749 dólares la versión de un solo cabezal o 1.999 dólares la de dos cabezales.

Ya habíamos visto hace unos meses la Printrbot que también ofrecía una propuesta de bajo costo, comenzando en 500 dólares. Claro que en ese caso se trataba de una alternativa monocromática, más pequeña y vendida en formato de kit para ensamblar. Replicator es un gradual avance en esta tecnología, presentada por un grupo de personas con un objetivo grabado en sus mentes: hacer que las impresoras 3D estén al alcance de todos. Esperamos ver más de ellos durante el 2012.