Rupert Murdoch

La respuesta a las acusaciones de Rupert Murdoch a Google a través de Twitter donde llegó a tildar a la compañía de "líder de los piratas" no se han hecho esperar. A través de un comunicado el gigante responde con datos sobre su lucha contra la piratería. En el mismo tilda las palabras de Murdoch como un conjunto de tonterías sin sentido, "un disparate".

La historia comenzó este pasado fin de semana, momento en el que el dueño de Fox arremetió contra Obama y Google tras la declaración de la Casa Blanca sobre el posible impacto de SOPA en la red. El dueño del gran imperio mediático lanzó en su cuenta de Twitter las siguientes acusaciones:

Así que Obama se ha unido con los “poderoso” de Silicon Valley, quienes amenazan a todos los creadores de software con piratería, robo sencillo.

Junto a este, el hombre atacó directamente a Google:

Google es el líder de los piratas ya que permite ver películas gratis, y vende publicidad con ellas. No sería extraño que haya puesto millones en lobby.

Como decíamos, la respuesta de Google se ha producido hace unas horas. A través de un correo electrónico enviado a Cnet, Google responde a las declaraciones de Murdoch con algo más de sentido común que el mostrado por el dueño de News Corp.:

El presidente de News Corp. está hablando sin sentido. Es un disparate. Sólo el año pasado derribamos 5 millones de páginas webs que infringían en los resultados de búsquedas, invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra los anuncios que son estafa. Nosotros luchamos contra la piratería y la falsificación todos los días.

La realidad es que hay mejores métodos para luchar contra la piratería que los buscados por los propietarios de los derechos de autor. Creemos que, al igual que otras muchas empresas de tecnología, la mejor manera de detener la infracción es a través de la legislación específica que se requieran en redes de anuncios y procesadores de pagos como el nuestro para cortar los sitios dedicados a la piratería y la falsificación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: