YouTube video

La mayoría de nosotros ha pasado en algún momento por la hermosa sensación que genera adquirir el gadget que tanto espera. Lo saca de la caja despacio y durante meses lo apoya cuidadosamente, lo limpia y mira con ojos celosos cuando otro lo utiliza. La gente de G-Form lejos de sentir esto ha decidido exprimir la resistencia de una de sus fundas, probando la caída de un iPad 2 desde la estratosfera.

La arriesgada prueba se realizó en una zona descampada en el estado de Nevada, Estados Unidos. Para ello, colocaron la tablet de Apple dentro de la funda Extreme Edge que comercializan por 45 dólares y una vez firme lo ataron a un globo lleno de gas. Al soltarlo tuvieron que esperar varios minutos hasta que llegó a la estratósfera, capturando unas imágenes maravillosas, para luego explotar dejando al iPad en una caída libre de 30 kilómetros hacia la tierra.

Para terminar el experimento, el equipo de G-Form rastreó la trayectoria con un dispositivo gps a través del desierto y encontró, naturalmente, al dispositivo en perfectas condiciones. Otras pruebas extremas llevadas a cabo por la compañía incluyen lanzamiento de iPad con un elástico y desde un auto a 180 km/h.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: