Los locales de comida rápida más conocidos del mundo han implementado para sus locales en Australia un sistema antirrobo bastante curioso. Para hacer frente a las situaciones delictivas que se viven en ese país lanzarán una solución con ADN sintético que se iluminará con luz ultravioleta, la empresa detrás del producto es SelectDNA.

El sistema de seguridad fue desarrollado por un dúo digno de una serie americana, un ex oficial de policía en sociedad con un especialista en química. El sistema funciona gracias a la instalación de unidades con el líquido en accesos y salidas del local, cuando los delincuentes se están retirando se acciona disparando un spray invisible que se siente como un suave vapor. La sustancia fluorescente permanece en la piel por dos semanas y en la ropa hasta 6 meses. El fluido tiene la propiedad de ser único para cada establecimiento, es orgánico, no tóxico y antialérgico.

La empresa adjudica gran parte de la efectividad de su producto a lo que llaman DNA fear factor, temor en los criminales motivado por la manera de perdurar en todo tipo de superficies, también aseguran que puede reducir la delincuencia en un 85%. Seguramente toda las series y películas policiales que resuelven crímenes investigando con alta tecnología llevará a aumentar la percepción de seguridad que brinda este sistema cargado de cromosomas.

McDonalds implementará este sistema en 780 tiendas a lo largo del 2012 esperando que el golpe mediático generado por la adopción del sistema permita frenar la delincuencia que los afecta, el ADN fluorescente ya había sido probado por la empresa en Holanda. Según dicen sus costos de seguridad en Australia son cada vez más altos principalmente debido a la gran cantidad de implicados en la lógistica que necesita una cadena de restaurantes tan grande. Este mecanismo también se ha probado en España tanto en sectores públicos como privados.

Foto (cc): monkeyc - selectadna

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: