¿Nos obligarán a crear una sección "La ira de Murdoch"? Esta vez, el exponente de la industria del entrenimiento más conservador de los Estados Unidos, Rupert Murdoch (dueño de Fox y de todo un imperio mediático), ha vuelto a mostrar su costado más agresivo... Ahora se enfrentó contra los blogs y contra los congresistas que, a su juicio, son "débiles" ante el supuesto "ataque" de la comunidad de internet.

Concretamente, disparó:

"Pareciera que la blogosfera ha tenido éxito en aterrorizar algunos senadores y congresistas que previamente estaban comprometidos. Los políticos son siempre los mismos".

Se refiere, claro, al compromiso con la Ley SOPA.

Un poco más temprano, había declarado otra frase que desafía el sentido común del lector:

"Es absurdo el argumento sobre que internet corre peligro. ¿Qué hay de Google, otros bloquean la pornografía, la incitación al odio, etc? Y el daño a internet?

¡Ah, bueno!, ¿es que este empresario quiere comparar un pedófilo, por ejemplo, con alguien que desea compartir un link?

Este rosario de oraciones fue despachada desde su humeante cuenta de Twitter, la misma en la que ya soltó frases "memorables" como "Google es el líder de los piratas" o "Así que Obama se ha unido a los poderosos de Silicon Valley".

Estos epítetos se enmarcan en la supuesta quita de apoyo del congreso a la Ley SOPA. Hablamos, claro, de la controvertida iniciativa que nació del lado más recalcitrante de la industria del entretenimiento estadounidense y que tiene por objeto -supuestamente- detener la piratería bloqueando y hasta cerrando sitios. Ese proyecto lo ubica al hombre fuerte de los medios norteamericanos como uno de sus soldados más batalladores.

Me queda rebotando en la cabeza la frase: "los políticos son siempre los mismos". Con tantos años en los primeros planos del poder, nadie los debe conocer como Murdoch. Me resuenta también la palabra "aterrorizar". ¿No es mucho este calificativo para las protestas mundiales que se han limitado sólo a comunicar o a los sumo cerrar algunos sites en señal de reclamo pacífico? ¿Que adjetivo le buscamos entonces a la acción de perseguir y acotar a a la internet tal como la conocimos?

Foto: CC Rex Features

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: