La cadena británica BBC ha confirmado que Russell T. Davies y Ford Phil han creado un nuevo drama de corte juvenil para la CBBC ( Children's BBC ) que vendría a suceder a la trágicamente finalizada The Sarah Jane Adventures. La nueva propuesta, que será producida por la BBC de Gales y Fremantle Media Enterprises, llevará por título *Aliens vs Wizards. Se podría decir que estamos ante un "Doctor Who meets Harry Potter".

Unos alieníegenas llegan a la Tierra en busca de magia y están dispuestos a destruirlo todo con tal de hacerse con ese poder. Lo único que se interpone en su camino son dos jóvenes estudiantes de dieciséis años. Tom y Benn. Tom Clarke vive una vida de lo más normal junto a su padre y su abuela, pero esconde un secreto: todos sus familiares son magos y cuando los alienígenas llegan a nuestro mundo con sus pistolas de rayos, su naves y sus robots de alta tecnología él y su amigo Benny, un genio de la ciencia, se unirán para combatirlos y salvar el planeta. Aliens vs Wizards* se difundirá durante el otoño de 2012.

En la CBBC están encantados con volver a trabajar con Rusell, así lo manifiesta Damian Kavanagh, uno de los controladores del canal:

Esto va a ser un viaje increíble, una montaña rusa de aventuras. Creemos que los niños merecen lo mejor y estamos encantados de trabajar otra vez con Russell y los talentosos equipos de la BBC de Gales y la FME para traer esta historia a la vida.

Por su parte, Sander Schwartz, presidente de Kids & Family Entertainment, FME, ha manifestado su total apoyo y compromiso con el proyecto:

Esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito mundial - la extraordinaria batalla entre los alienígenas y los magos entretendrá a los niños de todo el mundo, por no mencionar el increíble y talentoso equipo que está detrás de la serie, encabezado por la maravilloso Russell T. Davies. Estamos encantados de asociarnos con la CBBC una vez más en lo que será una fantástica incorporación a la cartera, cada vez más amplia, de entretenimiento familiar de FME.

Davies, conocido por revitalizar la longeva serie de ciencia ficción Doctor Who y por crear Torchwood ha declarado que:

Escribir para niños es el mayor desafío de todos y creo que CBBC se encuentra justo en el corazón de la radiodifusión. Así que estoy encantado de lanzar este programa, una verdadera colaboración a nivel nacional […] Estamos uniendo géneros, el espectáculo es una fusión salvaje, divertida, emocionante y aterradora de la magia y la ciencia ficción

Davies se muestra entusiasmado con Aliens vs Wizards:

Los magos nunca se habían enfrentado antes a los alienígenas, cuando lo hacen el resultado es espectacular. Los misteriosos Nekross no saben que hacer exactamente con los magos. Los comen. Dejad que la batalla comience.

Russell T. Davies que comenzó su carrera en la televisión para niños y escribió obras de teatro para los más pequeños se dio a conocer al gran público gracias a sus dramas adultos: Queer As Folk, Casanova y por supuesto Doctor Who en 2005. Después desarrolló dos spin-off de la longeva serie, uno de corte más adulto titulado Torchwood y The Sarah Jane Adventures dirigido a los más jóvenes.

Si habéis seguido la trayectoria de Davies y visto sus series sabréis que aunque la serie esté dirigida a los más jóvenes de la casa los adultos podremos disfrutar con ella igualmente. The Sarah Jane Adventures es un claro ejemplo, una serie juvenil que cautivó por a televidentes de todas las edades.

En cuanto Aliens vs Wizards me pregunto si podremos ver a Tennant, protagonista de Casanova y décimo Doctor, en algún capítulo. Y si no es Tennant a algún otro actor relacionado con la época de Davies en Doctor Who como John Simm, Freema Agyeman, Catherine Tate o John Barrowman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: