YouTube video

¿Qué pasaría si dejásemos una bicicleta encadenada en una calle transitada? Mi primer pensamiento es que no duraría ni una semana. ¿Y si la dejásemos en una calle de Nueva York? Supongo que muchos pensarán que la bicicleta en cuestión no aguantaría ni una noche. Ahora ya lo sabemos con seguridad: más de 200 días. ¿Y eso? Pues resulta que durante el año 2011 se llevó a cabo un experimento urbano promovido por Hudson Urban Bicycles y desarrollado por la empresa Red Peak al que pusieron por nombre “365 días en la vida de una bicicleta en Nueva York”.

El 1 de enero de 2011 dejaron una bicicleta con su timbre, su cesta, su botella de agua, sus luces y demás complementos, encadenada en una calle situada en el Soho. Diariamente volvían al lugar para sacarle una foto a la bicicleta y ver como estaba. Las imágenes nos muestran como poco a poco desaparece ante nuestros ojos. Admito que me sorprende lo mucho que duró en la calle. Primero desaparecieron los complementos más pequeños hasta que no quedó nada. Eso sí aguantó mas de 200 días en la calle. ¿Cuánto duraría en vuestras ciudades?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: