YouTube video

Lo que vemos sobre las imágenes es un clip, parte del cuarto capítulo de esa maravilla que está rodando la BBC bajo el título de Earthflight. En este caso, nos subimos literalmente al vuelo de un Cóndor de los Andes gracias a la colocación de una cámara en la parte posterior del ave. Un vuelo increíble y alucinante donde podemos llegar a sentir la trazada del animal surcando los cielos.

Como os comentamos en una entrada anterior, Earthflight es la genial idea que ha tenido la cadena para que el público entienda y vea desde un punto de vista inusual la vida de las aves en el planeta. Apoyados en la voz en off de David Tennat, la serie consta de cinco capítulos únicos utilizando todo tipo de técnicas innovadoras para mostrar la experiencia de volar en alguno de los enclaves naturales más importantes del planeta.

El cuarto capítulo estuvo dedicado a las aves en América del Sur. En el caso del vídeo se nos muestra al cóndor de los Andes, una especie de la familia Cathartidae que se suele encontrar en la cordillera de los Andes y sierras del centro de Argentina. El ave no marina de mayor envergadura del planeta que no posee subespecies.

Históricas imágenes que desde aquí recomendamos seguir a través de su canal abierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: