Para el 14 de Febrero día de San Valentín anunció Rovio que lanzaría la versión de su archionocido Angry Birds para Facebook. Parece que se han portado bien y desde hace unas horas el que en su día fuera un éxito de la App Store y posteriormente pasase a otras tiendas desatando una locura de merchandising de por medio ya está disponible para todos los usuarios de dicha red social.

Pocos hay que no conozcan a estas alturas el juego, y quienes no lo hagan probablemente no tarden en quedar enganchados en su adictiva mecánica. Y es que no es que estemos ni mucho menos ante nada nuevo, el juego es, por supuesto, casi idéntico o muy parecido al de las aplicaciones móviles y quien haya jugado a la versión de PC puede hacerse una idea todavía más aproximada.

Al usar el ratón pierde algunas de las facilidades que aporta el control táctil, para el que fue originariamente concebido, pero aún así sigue siendo endiabladamente divertido. La gente de Rovio sin embargo, a pesar de que como digo es repetir la mecánica de siempre también ha aprovechado las ventajas que aporta Facebook y encontramos algunas novedades interesantes.

Podemos, por ejemplo, invitar a nuestros amigos a jugar, compartir nuestra puntuación en el timeline y también ir viendo en vivo conforme avanzamos por los distintos niveles nuestra puntuación frente a la de nuestros amigos. Es algo que ya habíamos visto en otros juegos pero si en este caso hablamos de Angry Birds los piques entre amigos son casi una garantía. También hay un sistema de recompensas por jugar días consecutivos que ya había visto en algunos otros juegos como Los Sims para Facebook, aparte existen promociones especiales como la que vemos en la imagen del día de San Valentín.

Y a todo esto ¿Queda algún lugar al que no hayan llegado los irritados pajaritos?

Enlace: Angry Birds para Facebook

Galería­ de imágenes