Anonymous ha anunciado hace escasas horas un hack en torno a American3rdPosition, partido nacionalista estadounidense relacionado con el movimiento neonazi y organizaciones de extrema derecha. Un hack en la web que incluyó la incautación de mensajes, correos electrónicos personales, notas internas, nombres, números de teléfono y direcciones de los miembros del partido. Un ataque del que afirman haber conseguido todo tipo de conexiones con el candidato presidencial republicano Ron Paul.

El colectivo atacó y tomó posesión de la página web perteneciente a A3P, un partido nacionalista "blanco". Junto al hack, desde Anonymous se asegura que la información filtrada muestra como American3rdPosition trata de mantener una imagen pública que oculta su génesis racista y xenófoba. No sólo eso, los datos obtenidos aseguran que muestran los vínculos existentes con el candidato republicano Ron Paul. En el mensaje añaden:

Además de encontrar todo tipo de diatribas racistas y interacciones con otros grupos de fuerza blanca, hemos encontrado una cantidad sumamente elevada de miembros que están involucrados en la campaña de Ron Paul.

De acuerdo a estos mensajes, Ron Paul se reunió periódicamente con con los miembros de A3P e incluso participaron en conversaciones telefónicas. con su consejo de administración.

Otro de los objetivos del ataque fue el webmaster de A3P, Jamie Kelso. De acuerdo al colectivo, Kelso, cienciólogo y ex-organizador de eventos en la campaña de Paul, es también propietario de varias cuentas activas en foros neonazis y de varios sitios webs racistas.

A Kelso se le ha intervenido la tarjeta de crédito y se ha utilizado para realizar donaciones a organizaciones antifascistas:

Con este movimiento hacemos un llamamiento a todos aquellos que se oponen a la supremacía blanca, para que utilicen esta información y conviertan en un infierno a estos cabrones nacionalistas "blancos". Es esencial, si queremos un mundo libre de opresión, exponer y confrontar a los racistas en los trabajos, escuelas, casas y calles.

Esta última acción del colectivo forma parte de la campaña denominada Operación Blitzkrieg con la que llevan atacando y exponiendo varios meses las webs de organizaciones neonazis en Europa y Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: