YouTube video

Lo que vemos sobre estas imágenes es la última maravilla en forma de time lapse, una muestra de las posibilidades de la técnica con los telescopios VLA en acción (Very Large Array) en Socorro, Nuevo México. VLA pasa por ser unos de los observatorios más grandes de radioastronomía en el mundo, vistos así, enormes cuerpos danzando en la inmensidad de los días.

El origen de Signal To Noise es explicado por el propio autor de la siguiente manera:

Como un ejercicio de aprendizaje, y un desafío a mí mismo, he querido tratar de combinar dos de mis hobbys favoritos: los gráficos en movimiento y la fotografía en time lapse. También quería ver si podía estirar las técnicas de edición un poco más.

El VLA es realmente una cosa increíble de ver en persona. Si alguna vez has pensado en hacer una visita, deberías sin dudarlo. Es una hazaña asombrosa de ingeniería humana… los alrededores son preciosos. Increíbles cielos de Nuevo México. Sin duda algún día regresaré.

Como el mismo autor indica, si estás interesado en acudir alguna vez a esta maravilla de la ingeniería debes saber que está abierto a visitantes durante todo el año. Un vídeo brutal para un enclave único en el mundo. Les dejo con las características técnicas de la pieza con el tema de fondo What It Is Without The Hand That Wields It de Telefon Tel Aviv:

  • Canon t3i / 600D
  • Canon 10-22mm
  • Canon 24-105mm
  • Canon 70-200mm 2,8
  • Sigma 30 mm 1.4
  • GoPro HD Hero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: