Según ha publicado hace escasos minutos y en exclusiva la Sexta Noticias, la Justicia española, a través de la Audiencia Provincial de Álava, acaba de declarar a la web de enlaces Cinetube como legal. De esta manera se produce sobreseimiento del caso de la denuncia de varias productoras de Hollywood. Con Cinetube declarada oficialmente como legal, la fuerza y el futuro de la controvertida Ley Sinde queda más que nunca en entredicho.

El caso ha sido llevado por la firma de abogados Almeida, quienes han hecho público el auto, al que hay que recalcar que no cabe recursos. En el auto queda tipificado que:

No existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa.

Además, en el auto se cita el precedente anterior en torno al sobreseimiento del cierre a sharamula.com tipificando también que:

La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial y tal como ya ha apuntado el juez de instrucción, se desprende que la actividad de página Web www.sharamula.com se centra en facilitar “enlaces, ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, esto es su actividad se centra en “enlazar

De esta manera, la denuncia de Hollywood y sus productoras, las cuales habían solicitado el cierre de la web hace tres años por delitos contra el copyright, no tendrá ningún efecto. Quizá y con todo, la duda a partir de ahora se cierne con la controvertida Ley Sinde/Wert, la cual se espera que comience a operar en breve (en el mes de marzo). Cinetube era junto a Series Yonkis una de las páginas señaladas por Estados Unidos en la premura por crear la regulación. Hoy una de ellas es declarada como legal en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: