En medio de la vorágine en la que se encuentra el fundador de Megaupload tras su famosa detención y cierre del cyberlocker, Dotcom contraataca hace escasos minutos en la audiencia en Nueva Zelanda. El fundador de Megaupload acusa a la propia policía de asalto y de haber recibido una paliza (patadas y puñetazos) durante la detención. Mientras, las autoridades le han negado nuevamente la libertad bajo fianza por el posible riesgo de fuga.

La audiencia se ha producido hace escasos minutos y ha estado dirigida por los abogados de Dotcom en un nuevo intento de libertad bajo fianza. Posibilidad que ha sido denegada por segunda vez ya que según el propio juez McNaughton, el hombre plantea un "significativo riesgo de fuga".

Según cuenta la defensa, la libertad bajo fianza de Dotcom se debería dar por la delicada situación del hombre. Entre otros se señala que el fundador del cyberlocker está aquejado de varios problemas de salud, entre los cuales señala diabetes, que no pueden ser tratados de manera eficiente en el interior de la cárcel.

Junto a los posibles problemas de salud, el abogado ha indicado que el hombre debería poder pasar tiempo con su esposa, la cual se encuentra embarazada de gemelos. También añadió que el hecho de que Dotcom tenga un helicóptero y un jet privado no significa que se vaya a fugar del país.

Luego llegó el turno de Dotcom, quién al subirse al estrado para declarar comunicó su versión de los hechos en el momento del asalto a su mansión. Asalto con el que acusa a la policía de paliza:

Me dieron puñetazos en la cara y me patearon en el suelo. Uno de ellos estaba encima de mi mano con la intención de romperme la uñas y que mi mano sangrara, todo fue muy agresivo.

Junto a la declaración en torno a su detención, el hombre ha narrado su experiencia en los primeros días en prisión:

He recibido visitas muy divertidas e incluso llamadas de teléfono y contacto con personas de las que nunca había oído hablar, incluyendo muchas mujeres que quieren ser mis amigas.

Dotcom también informó que recibió una llamada de teléfono no solicitada de un fiscal para que a cambio de dinero pudiera obtener la libertad bajo fianza:

Le dije de inmediato que no y él me dio su número. Si la gente intenta acercarse a mí para ofrecerme sus servicios les voy a decir que se vayan al infierno. No tengo ningún deseo de huir.

La audiencia terminó y Dotcom no volverá a comparecer en la misma hasta el próximo 22 de febrero, momento en el que comenzará la audiencia de la posible extradición a Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: