Cada día cerca trece mil taxis recorren Nueva York, se calcula que acumulan unos 805 millones de kilómetros recorridos cada año y que diariamente son usados por más de 600.000 pasajeros. El primer taxi de la ciudad bajó la bandera frente al Hotel Plaza el 1 de octubre de 1907. Desde entonces estos vehículos forman parte del paisaje urbano de Nueva York y de la cultura popular; son un símbolo de la ciudad que nunca duerme, un coche reconocible y característico que hemos pertenece al imaginario colectivo gracias a multitud de películas y series de televisión.

El vídeo que podemos ver a continuación es una hermosa visualización del trajín diario de taxis en la ciudad de Nueva York. Diez mil recorridos a lo largo de un día. La obra es fruto de la colaboración entre Tom McKeogh, Eliza Montgomery y Juan Francisco Saldarriaga, el video fue creado para un curso impartido en la Universidad de Columbia.

Taxi! from Juan Francisco Saldarriaga on Vimeo.

Taxi! se creo a partir de los datos de taxis que de forma pública se pueden consultar, con esta información y la ayuda de la API de Google Maps desarrollaron un mapa que muestra el continuo ir y venir de los taxis. La imagen, fondo negro y puntos luminosos, es altamente atractiva y muy funcional. Apreciamos los momentos álgidos, los lugares mas transitados, el espacio ocupado por Central Park... nos acercamos a conocer la magnitud de los desplazamientos en una ciudad con más de ocho millones de habitantes. Aún así este impresionante mapa solo muestra una parte del tráfico de Nueva York, ya que solo se limita a los viajes que empezaron o terminaron en Bryant Park y Lincoln Center.

Foto: Devianart

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: