Mientras Dropbox ya lleva unos cuantos años causando furor, Apple se ha puesto por las pilas con el almacenamiento en iCloud con su nueva versión de OS X, Mountain Lion y los servicios de almacenamiento en la nube viven su particular primavera, como Skydrive de Microsoft, todavía no hemos visto una respuesta clara en este sentido por parte de Google. La solución estaría en Google Drive, un servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube que presumiblemente se integraría también con Android y con todos los demás aspectos de la suite de la gran G.

Es cierto que al menos en lo que archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo Google Docs ya actúa en cierto sentido de almacenamiento remoto, lo mismo con Picasa para las fotos, pero Google Drive vendría a enfocarse mucho más en el almacenamiento en sí y según una filtración de un usuario al que se le habría activado antes de tiempo ya tenemos algunos detalles de cómo podría ser la interfaz. Recuerda muchísimo a la de Docs, por no decir que es prácticamente idéntica y que huele un poco a fake, pero son interesantes algunos detalles como el que aparece en la columna de la derecha donde hay un acceso para instalar un cliente de escritorio.

Así, el verdadero poder de Google Drive estaría en el mismo lugar que en el de Dropbox, una carpeta en local que se sincroniza con la nube todo el rato y además entre dispositivos, presumiblemente también habría algún tipo de aplicación para Android u otro nivel de integración más profunda en el sistema, las fotos quizá, como Photo Streaming en iOS. Es difícil decir si estamos delante de un fake de alguien con demasiado tiempo libre o ante una filtración real de la aplicación, pero realmente la interfaz a seguir en el caso de la web es tan obvia que tampoco quedaba mucho lugar para las dudas. Google Drive sería una interesante apuesta por parte de Google que en lo personal me gustaría bastante ver, si como dice la fuente se le ha activado por error es probable que, de ser real, dentro de muy poco la tengamos entre nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: