YouTube video

Hace algún tiempo me propuse dejar de lado las suites ofimáticas de escritorio y utilizar exclusivamente Google Docs en mi día a día. Mi pequeño experimento no tuvo el resultado esperado y tuve que deshacer mi decisión pero una de las cosas que más echo de menos en casi cualquier otro software de edición de documentos es el magnífico aspecto colaborativo que tiene Docs. Y de ser uno de los puntos fuertes en la versión web ahora acaba de pegar el salto a Android con una actualización de Docs para Android que permite la edición de manera conjunta entre diversos usuarios estén en el dispositivo que estén.

No me parece que trabajar de manera remota, aún y cuando el dispositivo sea una tablet Android, sea la solución ideal para excluir al escritorio y a un teclado físico. Pero para revisar algunos cambios, editar un simple párrafo o simplemente ver cómo avanza la elaboración de un documento, esta última actualización le da una funcionalidad extra bastante interesante. La parte editada por cada usuario aparece marcada en un color diferente con el nombre al lado y como puede verse en el vídeo incluso la selección de texto por parte de un usuario aparece toda subrayada con el color correspondiente.

Al mismo tiempo se ha añadido el soporte para texto enriquecido con viñetas, fuentes de diversos colores y negrita o cursiva. No es la solución definitiva, pero desde luego si un buen complemento a la versión web, la interfaz también ha sido rediseñada ligeramente para facilitar la edición y la visualización de documentos, que ahora pueden verse a pantalla completa o podemos ir aumentando párrafo por párrafo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: