Con la llegada de Google+, otros tantos cambios más empezaron a hacerse patentes en la estrategia de Google pero sobre todo en su apariencia, a lo largo del último año hemos ido viendo profundos rediseños en la apariencia de aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Docs e incluso la misma página de resultados. Uno de los elementos más característicos de este nuevo cambio fue la nueva barra superior de color negro, que en Noviembre ya se incorporó para todos los usuarios y de la que Google está lanzando una nueva versión con algunas incorporaciones bastante interesantes.

En primer lugar, destaca la inclusión a primera línea de servicios de la Gran G como Calendar, YouTube o Documents. Antes estaban ocultos y se podía acceder a ellos mediante la pestaña 'Más', pero ahora aparecerán todo el rato en la parte superior. Por otro lado, el pequeño icono con nuestro perfil y actividades de Google+ sale de la barra y para a la parte inferior, apareciendo en la página de resultados de las búsquedas junto con las notificaciones.

Ahora, además de los resultados generales, como podemos ver en la parte superior también se muestran los que han sido generados exclusivamente para nosotros gracias a nuestra actividad social. Son cambios menores, y desde luego ni muchísimo menos tan profundos como cuando la barra llegó a todos los servicios, pero la inclusión de servicios como Calendar o Docs, que no son tan usados como se pensaría en favor de otros más populares como YouTube o Maps, puede dar lugar a resultados muy interesantes. Esta nueva barra se irá liberando de manera progresiva para todos los usuarios y en los próximos días, si no es que alguno la tenéis ya, deberíais empezar a verla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: