Game of Thrones regresará a la parrilla de la HBO el próximo domingo 1 de abril. La primera temporada fue todo un éxito para la cadena cosechando el aplauso de la crítica y el favor del público, eso pone el listón muy alto a la esperadísima segunda temporada. Tanto es así que la HBO ya ha empezado a promocionarla, lanzando teasers, vídeos del rodaje y ahora una serie de imágenes de los protagonistas.

Durante la nueva temporada, basada en A Clash of Kings (Choque de Reyes), segunda entrega de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego) se incorporarán a la historia nuevos personajes y visitaremos escenarios hasta ahora desconocidos.

A partir de este punto: Alerta de spoilers.

En la imagen superior podemos ver al actor Kit Harington, quien da vida a Jon Nieve. En esta nueva temporada, un grupo de la Guardia de Noche se dirigirá al norte del Muro; allí encontrarán frío y muerte. Nieve estará acompañado en todo momento por su fiel huargo Fantasma.

Renly Baratheon, interpretado por el actor Gethin Anthony, reclamará su derecho a sentarse en el Trono de Hierro, ya que es el hermano menor del difunto rey Robert Baratheon. ¿Cuántos aliados conseguirá? ¿Seguirá sir Loras a su lado?

Stannis Baratheon, hermano mayor del Rey Robert y de Renly, buscará apoyos para hacerse con el Trono de Hierro. El papel será interpretado por el británico Stephen Dillane. A su lado vemos a Melisandre de Asshai, una enigmática y poderosa sacerdotisa del culto a R’hllor. La mujer siempre viste de rojo y sus premoniciones suelen ser acertadas. Melisandre se encuentra al servicio de Stannis y le ayudará en su afán por convertirse en rey. La actriz, de origen holandés Carice van Houten, se ha hecho con este papel.

Liam Cunningham interpretará a Davos Seaworth, vasallo de Stannis. Este hombre de origen humilde fue, durante muchos años, un escurridizo y hábil contrabandista. Se le conoce con el sobrenombre de Caballero de la Cebolla. Fue Stannis quien lo convirtió en caballero y por ello, por su honestidad y sentido de la justicia, Davos se mantiene a su lado.

Gwendoline Christie se une a la segunda temporada para dar vida a Brienne de Tarth, hija única y heredera de Lord Selwyn de Evenfall. Una guerrera experta que es descrita en las novelas como rara, por su tamaño anormal, su fuerza y la ausencia de rasgos femeninos. Sobre su fichaje George R.R. Martin comenta:

El día del primer llamado de audiciones para el papel, vimos a una docena de actrices que harían una lectura para Brienne y una actriz era Brienne […] Gwendoline dio una gran lectura y su imagen era simplemente perfecta.

Ella forma parte de la guardia de Renly Baratheon. Es honesta, testaruda y un poco ingenua; será requerida por Catelyn Stark para que escolte a Jaime Lannister a Desembarco del Rey.

Patrick Malahide se pone en la piel de Balon Greyjoy, patriarca de la casa de Greyjoy cuyo lema es: Nosotros no sembramos. Balon es el soberano de las Islas de Hierro, el padre de Theon (Alfie Allen) y Asha (Gemma Whelan).


Estos son solo algunos de los personajes que podremos ver en la segunda temporada, el gran ausente será Ned Stark, lástima que hayamos perdido al señor de Invernalia. En los Siete Reinos se fragua una gran guerra que pondrá en jaque al rey Joffrey Baratheon. Los nobles cierran filas alrededor de sus favoritos, el pueblo sufre. La violencia, el sexo, la traición y la muerte son las señas de identidad de esta gran producción de la HBO.

Durante la segunda temporada nos reencontraremos con la pequeña e indomable Arya ¿qué será de ella ahora que ha escapado de Desembarco del Rey? ¿Cómo será la vida de Sansa en la corte? ¿qué sucederá con los dos pequeños Stark que se quedaron en el castillo de Invernalia? En Desembarco del Rey reinan los Lannister, Tyrion se traslada hasta allí a petición de su padre, Cersei se dará cuenta de lo difícil que es controlar a su hijo y Joffrey demostrará ser un rey déspota y cruel.

En el este Daenerys Targaryen tendrá que criar a los tres dragones que pudimos ver en el último episodio de la primera temporada. Además ahora se encuentra sola, ya que Drogo, su marido, ha fallecido y el khalasar se ha dispersado. Pocos fieles quedan a su alrededor, sin embargo ella es sangre de dragón, veremos que le depara esta temporada.

¿Impacientes? Yo mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: