En el día de hoy Instagram ha recibido una actualización importante. El popular servicio para compartir imágenes mediante los dispositivos iOS se ha renovado visualmente, la aplicación cuenta con una nueva interfaz más refinada, dejando los botones que hasta ahora venía usando para adoptar unos más actuales. En si el modo de navegación no ha cambiado demasiado, por no decir nada, y los nuevos botones están colocados en la misma posición que antes, sólo cambian visualmente.

Esta nueva versión hace la 2.1 y el cambio en la interfaz no es la única mejora que trae consigo. Otra de las novedades que trae consigo esta nueva versión de la popular aplicación es una característica llamada Lux. Con esta podemos realzar nuestras imágenes de una forma espectacular, todo ello de forma sencilla, al puro estilo Instagram. La forma de aplicar Lux a nuestras imágenes es mediante un icono situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, esta característica cambia el tono, contraste e iluminación de la imagen, imitando el resultado de una imagen HDR, sólo que podemos aplicar el filtro después de haber tomado la fotografía.

La tercera novedad de esta versión es un nuevo filtro, llamado Sierra. Por último, también se han realizado modificaciones en el sistema de notificaciones, haciendo que este sea algo más completo.

Si eres usuario de iPhone o iPod Touch probablemente ya tengas instalada la aplicación, en este caso sólo tienes que acceder a la App Store para instalar la actualización. Si por el contrario no lo has instalado, puedes descargarla de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: