YouTube video

La secuencia que vemos forma desde ya parte de la historia. Se trata del primer vídeo que ha lanzado la NASA del lado oculto de la Luna gracias a la cámara que acompaña a las naves gemelas GRAIL. Una pieza alucinante donde la nave vuela hacia el polo sur lunar exponiendo el polo norte de la Luna.

María Zuber, investigadora principal de proyecto que vemos, contaba hace unas horas que:

El lado oscuro de la Luna es extremadamente resistente. La superficie también contiene muchos cráteres de impacto que conservan las características de los asteroides que chocan contra la superficie lunar después de su formación.

Cuenta la NASA que una de las características geológicas más importantes que se pueden ver se encuentra en el tercio inferior de la Luna. La denominada Mare Orientalis, una cuenca de impacto de 900 kilómetros de ancho que se extiende por la superficie de la Luna y que tiene una formación en forma de estrella en el medio, posiblemente creada a partir de un cometa o de la colisión de un asteroide.

Durante la misión GRAIL, la NASA espera que las naves espaciales gemelas respondan a las dudas en torno a los datos actuales que tenemos de la Luna, un esfuerzo por ayudar a los científicos a entender mejor cómo se formó la Tierra u otros planetas rocosos del sistema solar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: