A tan solo 33 días para el estreno mundial de la película The Hunger Games, adaptación de la primera novela de la trilogía escrita por Suzanne Collins, la maquinaria publicitaria no para de hacernos llegar imágenes, tráilers y demás merchandaising. Lo cierto es que la película dirigida por Gary Ross promete ser uno de los eventos cinematográficos de este año 2012, y el principio de una saga millonaria que será explotada al máximo y que lanzará, definitivamente, al estrellato a sus jóvenes protagonistas. El estreno en los Estados Unidos y Argentina está programado para el 23 de Marzo, mientras que a España llegará durante el mes de Abril.

Uno de los atractivos de la película será poder ver el diseño del Capitolio, una urbe nacida de las cenizas de la gran guerra, es la capital de Panem y allí se centraliza el poder del gobierno. Es una ciudad cosmopolita y moderna que cuenta con todas las comodidades posibles, eso sí, a expensas del sacrificio de millones de personas que viven en los diferentes distritos en los que está dividido el país. La población del Capitolio es superficial, frívola y decadente, viven preocupados por la moda y las últimas tendencias, no ven más allá de sus fronteras e ignoran el sufrimiento que provoca su estilo de vida. Disfrutan apostando y visionando los Juegos del Hambre.

Los nuevos pósters promocionales son deslumbrantes y dan a entender el estilo de vida que se lleva en el Capitolio. Los tres pósters están centrados en personajes que viven en esa gran ciudad. En el primero podemos ver a Lenny Kravitz, quien da vida a Cinna el diseñador de ropa de dos de los protagonistas: Katniss y Peeta. Es un hombre profesional que adora su trabajo, es tremendamente creativo. Su carácter es menos frívolo y despreocupado; en contraposición a sus colaboradores resulta silencioso, analítico y sencillo.

Caesar Flickerman (Stanley Tucci) es el presentador de los Juegos, se encarga de entrevistar a los diferentes tributos. Sabe muy bien lo que hace ya que ha desempeñado ese papel durante muchos años. Por sus hábiles manos han pasado multitud de tributos, siendo capaz siempre de sacar lo mejor de ellos.

Wes Bentley es Seneca Crane, el organizador de los Juegos. En las novelas es descrito como alguien más mayor, y sorprende la elección de este actor para el papel.


Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: