Hasta 2.165 IPs convertidas una vez más en usuarios individuales que tendrán que luchar en los juzgados por su inocencia, o bien, un pago anticipado para que los titulares de derechos dejen de lado la disputa legal. La razón, la supuesta descarga de la película Conan the Barbarian en BitTorrent, una de las películas "top" en P2P del último año que trae un nuevo caso en masa por el uso de las P2P en Hollywood. Como en otras ocasiones, se busca pago anticipado sin pasar por juicio alguno.

Similar a los casos ocurridos en el 2011 con películas como The Expendables o Hurt Locker, la demanda masiva se ha presentado en la Corte Federal de Distrito de Marylan a través de los estudios Nu Image.

El objetivo, como hemos contado en otras ocasiones, no es tanto acudir a los juzgados. El negocio reside en llegar a un acuerdo con los supuestos infractores para que paguen una "indemnización" en efectivo a cambio de hacer desaparecer la demanda. Acuerdo muy cercano a la extorsión que en el caso de Conan se perfecciona una vez visto los resultados de los casos anteriores.

Nu Image fueron los encargados de llevar a cabo la demanda en masa de P2P más grande la historia. Fue con la película The Expendables apuntando a 23.322 presuntos infractores a través de su IP. Una demanda que finalmente se diluyó debido a que los jueces indicaron que la mayoría de acusados no vivían en el distrito donde se les acusaba.

Quizá por esta razón Nu Image ha modificado sus formas de rastreo contra estas 2.165 IPs que supuestamente han descargado Conan the Barbarian. Una demanda masiva que indica que estos usuarios habrían descargado la película entre los meses de diciembre del 2011 y febrero del 2012.

A diferencia de los casos anteriores, los titulares se han cubierto para que no ocurra lo mismo que en The Expendables. En esta ocasión todos los acusados residen en Maryland. No sólo eso, el estudio de cine se ha asegurado de incluir sólo las direcciones IP asignadas a los proveedores de Internet que cooperaban con ellos (en este caso Comcast y Sprint).

Tras perfeccionar este tipo de demandas, estas 2.165 IPs y sus respectivos abonados deberán elegir entre el pago en metálico de una cuantía como arreglo o el paso por un costoso juicio. Un negocio de lo más lucrativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: