Una de las sagas más exitosas de los últimos años en el mundo gamer ha sido el juego desarrollado por Bioware a cargo de EA, nos referimos a la saga espacial Mass Effect. Ayer EA ha anunciado el primer desprendimiento de la saga, se trata de Mass Effect Infiltrator para dispositivos móviles con iOS.

Según lo comunicado por la empresa no se trata de una simple adaptación para tablets y smartphones, el juego es el *primer paso para sumar galactic readiness en lo que la empresa llama Galaxy at war**. Este concepto lo que busca es que el jugador viva totalmente metido en el universo de Mass Effect, que este no quede acotado tan solo a la aventura de Mass Effect 3.

Lleva la gran guerra galáctica de Mass Effect 3 a adonde vayas con Infiltrator, un juego completo para iOS de disparos en tercera persona con gráficos deslumbrantes, equipamiento y poderes de la serie Mass Effect. [...] Cada aventura completada e inteligencia recolectada en Infiltrator hará crecer el nivel de Galactic readiness del jugador a través del sistema Galaxy at war* de Mass Effect 3.

Este juego para iOS será un juego de disparos en tercera persona donde nos enfrentaremos a las fuerzas de Cerberus para rescatar rehenes de una base hostil. Los logros que se obtienen a través de este juego sirven para subir el nivel de galactic readiness del jugador, los beneficios obtenidos se podrán aprovechar en el título de consolas y Windows incluirán desde armas hasta historias paralelas.

Según Bioware, la integración de la experiencia de juego con distintas plataformas permitirá vivir la aventura de Shepard por caminos alternativos pero no afectará la historia para el modo de juego individual en Mass Effect 3, jugar de esta forma será optativo. Por más detalles sobre la implementación tendremos que esperar nuevos anuncios.

Fotos: IGN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: