Skydrive es, junto con Box, uno de mis servicios favoritos de almacenamiento en la nube. Su principal ventaja es la gran cantidad de espacio gratuito que ofrece, 25GB, y la estupenda integración que tiene con el resto de elementos de la suite Live de Microsoft. Así, mientras Google parece que se prepara para lanzar también Google Drive, su propio servicio similar a estos últimos, en Redmond tienen planes de darle a SkyDrive lo único que le falta para convertirse en un caballo ganador frente a otras alternativas como Dropbox: una versión de escritorio.

Los rumores se han disparado después de que un usuario brasileño reportase, con capturas de pantalla mediante, un banner al acceder al servicio donde se le ofrecía como puede ver en la imagen descargar la aplicación de escritorio. Esta aplicación estará disponible para PC o Mac y se deja claro que no la opción existente hasta ahora, Live Mesh, que por desgracia sólo deja sincronizar 5GB de los 25 disponibles. Gracias a ella podríamos tener sincronizado en todo momento una carpeta en nuestro equipo con la nube.

También, junto con las aplicaciones, habrían aparecido una serie de capturas que evidenciarían la intención de Microsoft de ofrecer opciones de pago, bastante interesantes además. Se podrían ampliar a los 25GB iniciales otros 20 más por $11 dólares al año, 50 por $27 y 100 más dejando un total de 125Gb por $54. Teniendo en cuenta que la opción más parecida es la de Dropbox que ofrece 50Gb en total por casi el doble de precio, sería una oferta extremadamente agresiva por parte de la compañía y que dejaría a la competencia literalmente en ridículo (aparte de en un serio aprieto)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: