YouTube video

Soy Peter Weyland, y si me lo permiten, me gustaría cambiar el mundo...

8 de junio del 2012, acordaros de esta fecha todos los amantes de la ciencia ficción porque lo que trae Ridley Scott tiene pinta de convertirse en un clásico nada más estrenarse. Hablamos de Prometheus, la película que retoma el universo Alien en algún punto y de la que acaba de lanzarse una de las mejores campañas de marketing viral que recuerde.

La pieza, el vídeo con el que abrimos, parece que va a ser la clave o conexión entre este universo de Alien y el filme, y todo a través de un nombre, Peter Weyland. Así lo ha reconocido el propio Scott hace unas horas.

En cuanto al vídeo lanzado, son apenas tres minutos de discurso donde hace su aparición el personaje de Weyland interpretado por el actor Guy Pearce. El final nos da la clave, el hombre pasa por ser el dueño de la compañía Weyland-Yutani, a su vez propietaria de la famosa Nostromo de Alien.

Todo ello forma parte de una página web que se ha abierto como un todo en la función. Si accedemos weylandindustries.com acudimos a una web ficticia donde nos reciben con la supuesta celebración del 50 aniversario de la compañía, a la que tildan como "50 años construyendo un mundo mejor".

El vídeo sería parte de esta celebración donde el personaje de Weyland da una charla en TED en el año 2023. Como podemos ver en la pieza, la charla gira en torno al nuevo proyecto del jefe de la compañía.

Un vídeo y una campaña única, con una interpretación en el discurso de Pearce que nos pone los dientes largos esperando ese 8 de junio. Posiblemente, la vuelta del gran Scott al género que le hizo grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: