YouTube video

Lo que vemos sobre estas imágenes es el último e imaginativo vídeo que han lanzado OK Go para promocionar el tema Needing/Getting. Video clip oficial con el que continúan en la misma línea de sus anteriores trabajos, ofreciendo una pieza brutal de imaginación donde un coche realiza las labores de "producción".

Para esta ocasión han contado con Brian L. Perkins y Damian Kulash en materia de dirección. Un vídeo donde el conjunto ha colaborado con la marca Chevrolet para la creación de hasta 1.000 instrumentos en un recorrido de más de 2 kilómetros a las afueras de Los Ángeles.

Un Chevy Sonic al que se le ha "equipado" con todo tipo de gadgets con el único fin de que pudiera tocar los instrumentos a su paso. Una especie de directo (aunque es muy probable que se grabara en varias tomas) donde el grupo cantaba al paso de los equipos.

En la página oficial de OK Go cuentan que la pieza les llevó 4 meses de preparación y 4 días de rodaje y grabación. El mismo Damian, cantante del grupo, afirma que necesitó de clases de conducción para la realización.

Un ejemplo de la magnífica construcción del vídeo es el detalle de cada uno de los instrumentos. Desde la amplificación de las guitarras hasta el sonido de cada piano, los cuales tienen cada octava más baja en sintonía con la misma nota sin importar donde fueran "golpeadas".

Cuando parecía que era imposible que nos volvieran a sorprender, OK Go vuelven a lanzar una pieza viral que seguramente será reproducida una y mil veces en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: