Libros electrónicos gratuitos

Estaba claro que la llegada de Amazon a España hace ya unos meses no podía dejar de traer más que buenas noticias, después del lanzamiento del Kindle, la compañía acaba de anunciar que también pondrá a la venta su modelo más avanzado, el Kindle Toucha, en sus modalidades tanto WiFi únicamente como WiFi más 3G. Si se accede a la web ya puede reserverse directamente desde la misma y los primeros envíos, respetando el orden de pedido, empezarán a hacerse el 27 de Abril.

Tiene 4GB de almacenamiento (suficiente para varios miles de libros) y en Estados Unidos ya recibió muy buenas críticas. El modelo WiFi llega a 129€ y el que tiene 3G a 189€, un precio quizá un tanto elevado para un lector de libros electrónicos y teniendo en cuenta el rango de precios del Kindle pero recordemos que en su caso la conectividad 3G no requiere ni tarifas ni cuotas de ningún tipo y que es completamente gratuito.

La joya de la corona sin embargo y una de las mayores apuestas de Amazon ahora mismo, el Kindle Fire, no tiene salida de lanzamiento anunciada de momento para España. Si el Kindle ya es de por sí revolucionario, la versión táctil del mismo es otra gran novedad y una opción muy a tener en cuenta frente los tablets por ejemplo si lo que se quiere es un dispositivo enfocado a la lectura.

También ayuda, de manera más indirecta, a vitalizar el mercado de los ebooks y a promover alternativas más baratas con precios y descuentos no fijados por ley (uno de los mayores problemas ahora mismo), así como a la popularización del formato electrónico.

Foto: Hochit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: