Durante la keynote de Apple programada para hoy, Tim Cook arrancó dando algunas cifras sobre la era Post-PC y el cambio de paradigma que ha supuesto la proliferación de dispositivos móviles. Lógicamente, uno de los actores que han contribuido enormemente a construir esta nueva vía de interactuar con dispositivos tecnológicos es Apple que, gracias a los dispositivos iOS, ha conseguido sumar portabilidad y usabilidad en todos sus dispositivos. Uno de los primeros anuncios realizados fue la inclusión de películas en iTunes que, además, tendrían soporte en alta definición (1080p) pero la cosa no quedó ahí puesto que de la mano de este lanzamiento Apple anunció nuevo Apple TV, claro está, con soporte 1080p.

Apple TV

Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición

El nuevo Apple TV, que fue presentado en una demo por parte de Eddie Cue, presenta un interfaz gráfico que también funciona a 1080p y que, gracias a iCloud, se dota de la capacidad de descargar contenidos a 1080p desde iTunes, elevando la calidad de este media center de los chicos de Cupertino. Gracias al iTunes en la nube, los usuarios pueden comprar sus películas y series de TV en iTunes para verlos, al momento, en su televisor HD, de hecho, la nube es un potente aliado para el nuevo Apple TV ya que también podremos tener acceso a Netflix o a los vídeos de Vimeo y YouTube.

iCloud permitirá a los usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC acceder a los contenidos adquiridos a través de iTunes y, mediante AirPlay, podrán reproducir el contenido de su iPod, iPhone o iPad hacia el Apple TV para verlo en su televisor.

El nuevo Apple TV, con soporte 1080p, estará disponible la próxima semana (concretamente el 16 de marzo) a un precio de 99 dólares que, en el caso de Europa, se traducirán en 109 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: