El otro día comentábamos que Apple había llegado a la increíble cifra de 3 millones de iPad vendidos en los tres primeros días, los tres primeros desde su lanzamiento. Y sí, 3 millones son muchos, muchísimos iPads, pero poniéndolo en perspectiva ¿Cuántos son realmente? Pues nada más y nada menos que el 25%, un cuarto, de lo que Android ha vendido hasta la fecha.

Todo esto por supuesto limitándonos a los modelos del nuevo iPad, sin contar las unidades de la primera y segunda generación. Muchos hablan ya de las similaridades con el fenómeno iPod, donde Apple consiguió dominar prácticamente por completo un mercado durante frente a casi cualquier ataque por parte de la competencia.

O las cosas cambian mucho en Android para tablets, o tiene toda la pinta de que esta proporción seguirá en la misma línea, si no aumentando, en los próximos meses. Los únicos que parecen haberse acercado remotamente son el Kindle Fire y el Nook con un éxito mucho más moderado.

Y es que el mayor problema, antes que los dispositivos en sí, es Android, ya sea Honeycomb ya sea cualquiera que vaya a ser su sucesor. Ahora que Microsoft planea entrar de lleno al mercado de los tablets en el último trimestre del año con Windows 8 las cosas podrían ponerse todavía peor para Google que o revitaliza de raíz el sistema intentando marcar la diferencia (no copiándolo en un juego que no puede ganar) o probablemente continúe llevando la misma racha de ventas que hasta ahora, racha que sin dejar de ser mala (12 millones en total) está todavía muy lejos de competir contra la de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: