¡No te pierdas nuestro contenido!

¿De dónde viene el nombre de Larry, el pájaro de Twitter?

Probablemente lo uses a diario, probablemente lo hayas visto en el icono de cientos de aplicaciones, clientes y páginas web, pero lo cierto y verdad es que el pequeño pajarillo que simboliza Twitter tiene un nombre: Larry.

Y como suele suceder, dicho nombre tiene un origen que además es bastante peculiar. Se debe a Larry Bird (Larry el pájaro, si lo traducimos), un jugador de baloncesto que jugaba en los Boston Celtics y que ganó tres MVPs cuando Biz Stone, cofundador de Twitter era un adolescente.

Años más tarde, la pasión de Stone por el baloncesto y la figura legendaria de Bird, unida a su peculiar nombre, darían lugar al pájaro Larry. Aunque tiene lógica, todo podría ser fruto de una simple casualidad sino fuese porque de hecho hace unos meses el propio Biz Stone se lo confirmaba mediante Twitter a Peter Stringer, uno de los responsables de comunicación de los Celtics. Una historia simple pero sin duda curiosa, de cómo uno de los pajarillos más famosos del mundo obtuvo su nombre de otra persona que, en el fondo, se llamaba justo como él.