YouTube video

En un futuro lejano, dos superpotencias controlan la Tierra y luchan entre sí por todos los recursos naturales del sistema solar. Cuando se envía un equipo a un planeta lejano para la colonización humana, el equipo descubre una raza indígena de asesinos…

¿Aliens o el principio de lo que luego serían las criaturas? No lo sabremos hasta ese día del calendario marcado a "fuego", el próximo 8 de junio, pero estamos sin duda ante el mejor trailer, teaser o adelanto de lo que será Prometheus hasta la fecha. Una pieza con la que Ridley Scott nos da nuevas pistas de lo que promete ser un nuevo clásico del género.

Hasta ahora habíamos disfrutado de un trailer oficial junto a una serie de pequeños adelantos y teasers. El último nos daba las primeras claves acerca de la conexión con el universo Alien. La figura de Peter Weyland hablando en una charla TED nos hablaba de una compañía, Weyland-Yutani, que a su vez era la propietaria de la Nostromo de Alien.

También sabemos que el argumento de Prometheus girará en torno a una pista sobre los orígenes de la humanidad en la Tierra. Según Scott:

La metáfora principal de Prometheus es sobre un ser superior que desafía a los dioses que no quieren darle su fuego. El fuego es nuestra primera forma de tecnología, y sus actos le provocan desgraciados castigos para toda la eternidad.

Este segundo trailer oficial es el más largo y seguramente el más espectacular de cuanto hayamos visto sobre el filme. Un comienzo atmosférico durante el primer minuto para dar paso a una sucesión de escenas de gran intensidad donde podemos atisbar cómo serán las nuevas criaturas o incluso la posibilidad de que el "nuevo huésped" se incruste en el interior de los humanos como lo hicieran los Aliens.

Todo ello con una escena final que podría resultar la clave. El actor Michael Fassbender se mira el dedo en lo que parece una extraña sustancia más que "familiar" y acaba con la frase:

Las cosas más grandes tienen un comienzo muy pequeño...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: