Un grupo de aficionados a la lucha derobots ha publicado en Kickstarter su intención de juntar fondos para poder mejorar la calidad con la que desarrollan su hobby. El grupo está buscando juntar en un mes los 6.000 dólares necesarios para poder construir una nueva zona de combate para sus Mechs.

Se trata de un grupo con conocimientos de ingenería que participa en competiciones donde arman robots controlados remotamente con distintos tipos de armamento miniatura como rifles de airecomprimido, cohetes o lanzallamas. Los combates se dan en una ciudad hecha a escala con edificios, autos de policía, escombros, etc. Su objetivo es mezclar conocimiento de mecánica con una nueva forma de entretenimiento inspirada en los videojuegos.

El escenario está construido con policarbonato y aluminio haciéndolo resistente a los duros embates de los robots mientras mantiene la seguridad necesaria para cuidar a la audiencia y evitar que la compleja maquinaria pueda recibir daños por un campo de batalla improvisado. Además, buscan que la construcción sea plegable y liviana para transportar si requieren movilizarla en avión a otras regiones.

YouTube video

Para los colaboradores en el proyecto habrá distintas retribuciones de acuerdo al monto que hayan aportado, la devolución comienza con un agradecimiento en la sección sponsors de la web para aquellos que transfieran más de 10 dólares. Pasando los 25 dólares se agrega un poster ilustrado de Mech Warfare. Una foto con la firma de toda la agrupación acompañará las colaboraciones de 100 dólares. Para los intrépidos que envíen 5.000 dólares o más podrán aprovechar la asistencia particular de un especialista en robótica para construir un robot y hacerlo participar en el combate. Además el diseño 3D del mapa que van a construir estará disponible para quienes quieran descargarlo.

Kickstarter ha conseguido en los últimos meses transformarse en el mejor lugar para financiar proyectos geeks, esta semana la nueva aventura de Double Fine superó en 3.000.000 de dólares el requerimiento inicial para comenzar a realizar el videojuego. Seguramente este proyecto conseguirá lo que busca y esperemos ver las batallas de robots cuando esté terminada.

Foto (cc): Monk knoM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: