El nuevo iPad no sería nada sin su inseparable compañero iOS, al igual que cualquier otro hardware no es nada sin buen software. En Apple lo tienen claro desde hace mucho tiempo y por eso hoy junto a la tercera generación del iPad también han lanzado iOS 5.1, que ya está *disponible para descargar mediante los iDevices**.

Concretamente aquellos que quieran actualizar, deben dirigirse a Ajustes > General > Actualización de Software*. Transcurridos unos segundos en esa misma pantalla se indica que hay disponible una nueva versión de iOS y botón para descargarla e instalarla.

¿Y por qué deberías instalar iOS 5.1? Siempre es más que recomendable tener actualizado cualquier dispositivo con su último software (vale, no siempre es buena idea) y este caso no es la excepción porque la nueva versión soluciona varios problemas y viene con unas cuantas novedades. Por ejemplo:

  • La app Cámara pasa a incorporar tecnología de estabilización de vídeo.
  • Posibilidad de eliminar fotos del Photo Stream.
  • Compatibilidad con dictado mediante Siri en inglés, francés, alemán y ahora japonés (buuu).
  • La función de detección de caras pasa a resaltar todas las caras detectadas.
  • Sonido optimizado en el iPad en programas de televisión y películas.
  • Solución de problemas relacionados con la duración de la batería.
  • La función rápida de la cámara ahora está accesible también en la pantalla de bloqueo.

Como vemos todas son mejoras menores, aún así sigue siendo recomendable descargar la actualización.

Por último, aunque personalmente ya tengo funcionando iOS 5.1, si no dispones de buena conexión a Internet mejor esperar un poco para descargar y así evitar posibles problemas (que no se descargue bien o la descarga se corte a la mitad por sobresaturación de los servidores de Apple).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: