Game of Thrones, la cadena HBO sigue con su intensa campaña promocional y es que su serie estrella bien lo merece. Ahora podemos disfrutar de un muy necesario vídeo "You Win or You Die" donde se hace un resumen de la primera temporada, donde los actores y productores hablan sobre la serie y donde se intercalan imágenes de la nueva temporada. Este recopilatorio/resumen/avance es estupendo, y si no recordáis muy bien ciertos detalles y queréis refrescar vuestra memoria de cara al estreno del próximo 1 de Abril, pulsad el play. Os dejo el vídeo en inglés y otra versión con subtítulos en castellano.

YouTube video
YouTube video

La revista Entertainment Weekly puso en sus portadas a varios de los jugadores de los Reinos de Poniente, y podéis votar por vuestra portada preferida. Yo voto por Daenerys. En la web añadieron hoy mismo 42 imágenes de los nuevos episodios y otro montón de fotos centradas en Tyrion, Daenerys, Jon, Cersei y Jaime.

Los vídeos dan para mucho, aquí os dejo cinco uno por cada casa, que lanzó la HBO bajo el lema Pledge Your Allegiance.

  • Casa Targaryen
YouTube video
  • Casa Stark
YouTube video
  • Casa Lannister
YouTube video
  • Casa Baratheon
YouTube video
  • Casa Greyjoy
YouTube video

En diciembre nos llegaba un vídeo donde podíamos ver como iba el rodaje y un mes antes también pudimos comprobar como se empezaba a trabajar en la expansión de la serie.

YouTube video

Durante el mes de febrero salieron a la luz algunas imágenes que mostraban a los personajes que ya conocíamos (Jon, Cersei, Tyrion) y a las nuevas incorporaciones de la nueva temporada: Stannis, Davos o Brienne de Tarth. Luego, la familia amarilla de The Simpsons, adaptó su cabecera al estilo Game of Thrones. ¿Y qué me decís de la intro musicada por Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa) eIsaac Hempstead Wright (Bran)? ¿No es un detalle simpático?

Si nos vamos a los póster, tenemos mucho donde elegir, existen ocho centrados en algunos personajes que vienen acompañados de una frase lapidaria. Fijaos en Joffrey.

Ya sabemos que Game of Thrones es un gran drama épico, una historia llena de violencia, sexo y muerte. Por eso esta colección de mashups nos hace distanciarnos un poco de esa sobria imagen que tenemos de la serie y reírnos para varias. Para que conste, mi favorito es el primero One and a Half Man, la historia de Tyrion y Bron en plan sitcom, muy logrado.

YouTube video

Otras cosas curiosas, una foto de Hodor, bueno del actor que hace de Hodor, sentado en el trono de hierro. Más, más un vídeo sobre los extras de la serie, esas personas que hacen un trabajo muy duro y muy poco reconocido pero sin las cuales sería imposible recrear batallas, ciudades o mercados. Tres hurras por los extras, que bien se lo merecen. En otro orden de cosas si paseando por el bosque os encontráis con este lobo, avisad.

Y los pósters que me ponen la piel de gallina de pura emoción.

Yo no sé vosotros pero creo que estoy bien preparada para la guerra que se acerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: