Rose Tyler, Martha Jones, Donna Noble y Amy Pond. Estas han sido las compañeras de aventuras del Doctor durante su nueva etapa, mujeres que le han acompañado durante varios capítulos en la TARDIS, viajando a través del tiempo y el espacio. Las companion son parte fundamental de la arquitectura de la serie y su presencia es necesaria para la estabilidad emocional del Señor del Tiempo. Claro que siempre acaban dejando al buen Doctor, ya sea porque acaban en otra dimensión, porque deciden seguir con su vida y dejar de engañarse o porque podrían morir si continuasen junto a él. Hay momentos e inclusos capítulos donde estas acompañantes/amigas/confidentes son más importantes que el Doctah ya que suelen estar dotadas de grandes personalidades y suelen traer consigo mucho bagaje familiar ¿cómo olvidar al abuelo de Donna, Wilfred Mott?

Desde que Matt Smith se unió a Doctor Who, sustituyendo a David Tennant, ha estado acompañado por Amy Pond (Karen Gillian), una pelirroja de armas tomar. Ella fue la niña que esperó y su vida está ligada a la de Rory (Arthur Davill), el romano, y a la de River Song (Alex Kingston). Amy ha sido una gran companion para el Doctor, ha dado muchísimo juego en las tramas y en todos y cada uno de los capítulos.

YouTube video

Spoilers sobre el futuro de los Pond

Steven Moffat, showrunner de Doctor Who, hizo algunos anuncios con respecto al destino de la pelirroja y su marido:

Amy y Rory partirán en un encuentro final con los Weeping Angels. No todos saldrán vivos y esta vez lo digo en serio

Todo sucederá en el quinto episodio de la séptima temporada de la serie, así que toca esperar whovians y morderse las uñas.

La nueva companion

YouTube video

Jenna-Louise Coleman. 25 años. Conocida por papeles en culebrones como Emmerdale y por su participación en Waterloo Road y Titanic. Ella es la sustituta de Amy, y su personaje será introducido en el especial de Navidad de este año, que será el sexto episodio de la temporada. Nada más se sabe sobre el personaje pero seguro que la información irá llegando a medida que se acerque la fecha de su aparición en la serie. Moffat asegura que, tras ver a muchas actrices con talento audicionar para el papel, se decantó por Coleman porque la química entre la joven y Matt Smith fue inmediata:

Siempre parece imposible cuando se empieza a audicionar estos papeles, pero cuando vemos a Matt y Jeena juntos sabemos que tenemos a nuestra chica. Ella es divertida e inteligente y lo suficientemente loca para abordar la TARDIS. No sucede seguido que el Doctor conozca a alguien que incluso habla más rápido que él, pero eso está a punto de suceder. Jenna lo llevará a su más alegre baile […] Cuál es su personaje, cómo se conocen y dónde la encuentra son parte de uno de los mayores misterios a los que se va a enfrentar el TimeLord. Incluso para los estándares del Doctor, esto no será el típico “chico conoce chica”

La huella dejada por Amy es profunda y Coleman tendrá que lidiar con la alargada sombra de la pelirroja. ¿Conseguirá ser una companion querida y respetada como Donna Noble o se quedará en una Martha Jones, la menos valorada de todas las companion de la nueva era? El tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: