Uno de los estrenos cinematográficos más promocionados para este año es el de la película producida por Disney situada en un planeta con repleto de criaturas fantásticas. Estamos hablando de John Carter, el film que se estrenará a nivel mundial en las próximas semanas. Andrew Staton, director de la obra, ha decidido incluir en los títulos finales una frase con la cual dedica el film a Steve Jobs.

Dedicado a la memoría de Steve Jobs, una inspiración para todos nosotros.

Jobs además de ser conocido por crear Apple y llevarla a lo más alto durante la última década, ha fundado una de las empresas más reconocidas en el último tiempo en el ámbito cinematográfico: Pixar. Aunque la película no sea una realización de la compañía experta en animación, es dirigida por Andrew Staton quien tiene largo historial trabajando con la empresa de creada por Jobs. El director estuvo detrás de cámara en Wall-E y Buscando a Nemo, también parcitipó como escritor en la saga de Toy Story y Monsters, inc. se trata sin duda de alguien que en algún momento fué cercano al anterior CEO de Apple.

YouTube video

Staton declaró sobre la decisión:

No queríamos ser los primeros en una dedicatoria [...]. Pero personalmente quería hacerlo. Hablé con John Lasseter por ello para no disminuir el homenaje que Pixar quisiera hacer. Pero era lo correcto porque no quería dejar pasar demasiado tiempo sin darle el reconocimiento.

El director que se hizo famoso en Pixar comentó lo difícil que le resultaría explicar la responsabilidad de Steve Jobs en la forma de trabajar de la compañía de San Francisco. Gracias a él la empresa trabajaba de la forma que lo hacía, cambiando la manera de realizar cine, consiguiendo éxito tras éxito. Para sintetizar Stanton simplemente decía que los logros de Pixar fueron todos gracias a Steve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: